El gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, será investigado por el presunto uso de documentación falsa para enjuiciar predecesores.
Así lo informó un juez que detalló el cargo por esquema de fraude procesal. Luego de analizar que las autoridades presentaron documentación apócrifa para sustentar una causa penal en 2019.
Dicha causa es la que se presentó contra Patricia Izquierdo, quien fungió como secretaría de Obras de Morelos durante la administración de Graco Ramírez.
Documentos falsos
Fue el pasado 9 de septiembre cuando se ordenó el inicio formal de la investigación contra el gobierno del estado que lidera el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien ha protagonizado escándalos recientes. Tales como su presunta relación con líderes criminales del narcotráfico.
Cabe destacar que la documentación señalada como falsificada, causó el encarcelamiento de Patricia Izquierdo, bajo la acusación de adjudicar un contrato de demolición y construcción de un edificio para una escuela en Jojutla que resultó afectado por el sismo del 2017.
Es la defensa de la exfuncionaria quien señaló a Samuel Sotelo, secretario de gobierno, junto a otros funcionarios actuales, de falsificación de documentos y firmas. Con el objetivo de perjudicar a su cliente.
Esquema de falsificación
El abogado de Izquierdo, Juan Manuel Vida, detalló que fue a través de la digitalización de firmas para plasmarse en documentos apócrifos, como los funcionarios estatales incriminaron a Patricia.
Además de asegurar que dichos documentos fueron examinados por peritos. Incluso, señala que desde 2020, el gobierno de Blanco tiene conocimiento de esta falsificación y nadie hizo nada para denunciar el delito.
El abogado de la exfuncionaria del gobierno de Morelos afirmó que se trata de un asunto político por las promesas de campaña de Cuauhtémoc Blanco en las que aseguró que encarcelaría a todo el gabinete anterior. Logrando la única aprehensión de Patricia Izquierdo hasta ahora.
Plumas Atómicas