Gracias a la presencia de los agentes de la Policía Municipal en la zona centro, se logró la detención y desarme de una mujer que ingresó a una panadería y amenazó al personal del comercio para que le entregaran el dinero en efectivo, clientes del lugar solicitaron el auxilio policial en la avenida 20 de Noviembre.
Agentes municipales se encontraban realizando patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la colonia Centro, al circular sobre la avenida 20 de Noviembre un ciudadano se acercó a ellos y le pidió apoyo, ya que en una panadería ubicada metros adelante se encontraba una mujer asaltando el negocio.
Rápidamente se acercaron al lugar, y vieron cómo algunas personas salían corriendo e indicaban que una mujer se encontraba al interior y portaba un cuchillo, por lo que los oficiales ingresaron y tuvieron contacto con la señalada.
Corroboraron que efectivamente se trataba de una mujer que sostenía en su mano un cuchillo con mango verde y hoja afilada y en la otra mano sostenía una bolsa con dinero en efectivo, los agentes a base de comandos verbales le indicaron que arrojara el cuchillo, sin embargo, la mujer no acató la indicación.
Fue entonces que los oficiales aplicaron técnicas de desarme, logrando quitarle el cuchillo de la mano y pudo ser contenida, para efectuar su debida detención se solicitó el arribo de personal femenino de la SSPC, y consumando el aseguramiento, se le dieron lectura de los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Esmeralda “N” de 32 años.
Finalmente, la señalada fue llevada al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.
Pulso