A través de redes sociales fue difundido un video en el que dos menores de edad le son arrebatados a un hombre y subidos a la fuerza aparentemente a un vehículo.
En la grabación que fue captada por una cámara de seguridad, se ve a una persona de chamarra amarilla caminando de la mano con un pequeño y con una niña.
Cuando cruzan una calle llegan tres vehículos, dos de color rojo y uno azul marino, de los que descienden varias personas, se ve que forcejean por los niños. El hombre de chamarra amarilla cae al piso, momento en que un mujer carga al pequeño y salen de la imagen.
Mientras que la niña es sujetada por otra persona que se le lleva. Aparentemente los suben a uno de los vehículos (color rojo) que quedó fuera de la imagen.
En un momento todos quedan fuera de la imagen, pero los tripulantes del otro automóvil color rojo y azul marino se suben y fan marcha.
El hombre de chamarra amarilla se para en medio de la calle y trata de pedir ayuda; después comienza a trotar en dirección contraria a como iba con los niños.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, aseguraron que los pequeños fueron identificados como Luis Antonio “N” de 2 años y Aitana “N” de 7 años, por los cuales se emitió una alerta Amber.
Según los fotovolantes los menores fueron vistos por última vez en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, el 30 de julio pasado.
Las mismas autoridades de la FGJ, indicaron que los responsables de llevarse a los niños son familiares de ellos mismos, pues aparentemente hay una disputa por la custodia de los menores.
Sin embargo, de manera oficial las autoridades capitalinas no han informado algo al respecto de este caso.
Excélsior