Autobús no logra ganarle el paso al tren en Querétaro, hay 6 muertos y 17 heridos

El miércoles por la mañana se registró un percance fatal en la carretera estatal 510 Atongo, en el municipio de El Marqués, lo que dejó un saldo de seis muertos y 17 heridos, algunos de gravedad. 

El titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Vázquez Mellado, informó que un camión de pasajeros de la empresa Flecha Azul intentó ganarle el paso al tren de la empresa Ferromex provocando que lo impactara.

Con respecto a los lesionados precisó que hay cuatro con heridas menores, quienes fueron llevados a un hospital, mientras que ocho más decidieron recibir atención médica por sus medios.

El funcionario local confirmó que entre las víctimas está el conductor de la unidad, por lo que contactaron a los representantes de la empresa propietaria del autobús para que tome responsabilidades por el accidente.

Por último, dijo que todas las personas que viajaban en el autobús eran habitantes de la comunidad de Atongo, en el municipio de El Marqués y por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, se les apoyará a sus familiares con recursos para los gastos funerarios.

Usuarios de redes sociales compartieron distintas fotos y videos en los que se observa el camión destrozado con personas tiradas a los lados.

 “¡Juan! ¡ay, Juan!”, fueron los gritos que se escuchan en una grabación tras el accidente, reflejo del dolor que éste provocó.

Cabe decir que tras los múltiples accidentes que ocuren en autopistas de Querétaro, autoridades federales pusieron en marcha diversos operativos en la autopista México – Querétaro, con la finalidad de disminuir de manera importante el número de accidentes vehiculares, asimismo, buscan hacer más eficientes las denuncias ante incidentes carreteros que puedan presentarse, así como la instalación de botones de alerta. 

Se tiene planeado que dichos botones de alerta sean instalados en los kilómetros 159, 161 y 164, pues estos han sido identificados como puntos críticos con altos índices de accidentes, según información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

De igual forma, autoridades avisaron que fueron instalados indicadores de alineamiento en los extremos de la autopista, con la finalidad de evitar que los autos se salgan de la carpeta asfáltica, debido a los desniveles que presenta. 

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp