Además, se esperan bajas temperaturas en algunas zonas, debido al paso del frente frío número 9
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias intensas para este viernes en San Luis Potosí y, en algunas zonas del Centro y Altiplano podrían llegar tormentas eléctricas.
En un comunicado, detalló que para el sábado 11 y domingo 12 de noviembre también se esperan lluvias; sin embargo, estas bajarán su intensidad a precipitaciones de 50 a 70 mm.
“Las precipitaciones de mayor intensidad serán con descargas eléctricas y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, explicó el SMN.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de SLP ha emitido algunas recomendaciones para cuidarse por las lluvias: extremar precauciones al transitar por caminos rurales, no intentar cruzar cuerpos de agua, evitar que el agua quede estancada, no transitar por zonas inundadas (puede haber cables hundidos), no acercarse a postes y, en caso de tormentas eléctricas, no utilizar equipos electrónicos y buscar alguna edificación si es que la persona se encuentra al exterior.
Asimismo, recordaron que podría haber bajas temperaturas, debido a que el frente frío número 9 avanza sobre el país, acompañado de una corriente en chorro polar y subtropical.
El Universal.