Regreso a clases impulsa demanda de créditos en Fonacot

LOCALES, SAN LUIS

Con el regreso a clases, la solicitud de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha aumentado un 20%, informó Jesús Cristopher Tovar Gutiérrez, director del instituto. Este incremento se debe a que los trabajadores han indicado que utilizan estos créditos principalmente para pagar colegiaturas, comprar uniformes y útiles escolares.

A pesar de que los créditos Fonacot ahora se otorgan en efectivo y no están etiquetados para un uso específico, el aumento en las solicitudes durante esta temporada es evidente. Según Tovar Gutiérrez, en comparación con el mismo período del año pasado, la demanda ha crecido significativamente.

En lo que va del año, se han autorizado 35,263 créditos por un total de 971.5 millones de pesos. Solo en este mes, se han aprobado 3,595 créditos por un monto de 100.5 millones de pesos. El director destacó que muchos trabajadores han utilizado la aplicación de Fonacot para tramitar sus créditos, lo que ha simplificado el proceso y evitado la necesidad de acudir a oficinas físicas.

Los trabajadores utilizan los créditos Fonacot para diversas necesidades, como la compra de bienes, el pago de servicios, emergencias, y liquidación de pasivos, como préstamos y tarjetas de crédito. Algunos también los usan para emprender o capitalizar negocios.

Tovar Gutiérrez invitó a los patrones que aún no están inscritos en Fonacot a que lo hagan, resaltando que es una obligación establecida en la Ley Federal del Trabajo y que beneficia a los colaboradores.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp