El proyecto de construir un paso inferior y un estacionamiento subterráneo en la Alameda Juan Sarabia ha sido calificado como financieramente inviable por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, Juan Manuel Pérez Herrera. La propuesta, que incluye tres niveles de estacionamiento subterráneo, fue analizada hace años y considerada incosteable debido a que la inversión no podría recuperarse ni con la ocupación total de los espacios.
Pérez Herrera mencionó que, en su momento, revisó el proyecto con Fausto Cervantes Elizondo, entonces director de la Junta Estatal de Caminos, y ambos concluyeron que el modelo financiero para la obra no era sostenible. Esto se debe al alto costo de la infraestructura, que superaría la capacidad de recuperación a través de tarifas de estacionamiento.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que actualmente existen estudios y propuestas en evaluación para la viabilidad del proyecto, aunque subrayó que aún requieren una revisión a fondo. Por su parte, Pérez Herrera advirtió que el costo-beneficio es un factor crucial para asegurar la sustentabilidad de la inversión, sin descartar la posibilidad de buscar financiamiento estatal o federal para aliviar la carga financiera del municipio.