Carril de la Red Metro, única opción para evitar baches en Villa de Pozos

LOCALES, SAN LUIS

El mal estado de las laterales de la carretera 57, en el tramo que cruza Villa de Pozos, ha obligado a numerosos automovilistas, motociclistas y ciclistas a invadir el carril confinado de la Red Metro, ya que es el único con pavimentación en condiciones aceptables.

Esta invasión no solo representa un riesgo de accidentes, sino que también provoca retrasos y embotellamientos en la ruta del transporte público operado por el gobierno estatal.

La situación es más crítica en la lateral con dirección a la Zona Industrial, donde los baches son de mayor tamaño y profundidad. Según información disponible, la lateral que va hacia Santa María del Río pertenece al municipio capitalino, mientras que la de dirección al distribuidor vial “Benito Juárez” está bajo la jurisdicción de Villa de Pozos hasta el cruce con el Circuito Potosí Oriente.

Para solucionar esta problemática, ambos municipios deberán gestionar recursos y solicitar el apoyo del gobierno estatal o federal, con el fin de rehabilitar el pavimento y evitar los riesgos de accidentes que ocurren a diario en la zona.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp