Madre de agresor en Rioverde: “Mi hijo es violento por culpa de los maestros”

LOCALES, RIOVERDE

La madre de uno de los agresores del estudiante torturado en la Telesecundaria Plan de Ayala, en Rioverde, ha generado gran indignación al responsabilizar a los maestros del plantel por la conducta violenta de su hijo.

El caso, ocurrido en enero pasado, involucra a un grupo de alumnos que ataron y torturaron a un compañero de clases, simulando prácticas relacionadas con el crimen organizado. El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, lo que desató un fuerte reclamo social para que se haga justicia.

Tras lo sucedido, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) tomó cartas en el asunto, aunque familiares de la víctima denunciaron intentos de minimizar el caso. Finalmente, el Gobierno del Estado atrajo la investigación y determinó destituir a varios docentes, reubicar a los agresores y brindar apoyo psicológico al estudiante afectado.

Sin embargo, en medio del escándalo, la madre de uno de los agresores declaró que la culpa de lo sucedido recae en los docentes, pues, según ella, son los responsables de educar a su hijo.

Dicha afirmación ha provocado una ola de indignación entre la sociedad potosina. En redes sociales, muchos usuarios han señalado que, si bien la escuela tiene la responsabilidad de vigilar el comportamiento de los alumnos, los valores y principios se inculcan en el hogar, por lo que consideran inaceptable que se intente deslindar a los padres de familia de su papel en la educación de sus hijos.

El caso sigue en investigación, y las autoridades han prometido que no habrá impunidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp