Demandan incluir el abandono de mascotas como maltrato animal

LOCALES, SAN LUIS

Un grupo de médicos veterinarios ha solicitado a diputados estatales modificaciones a la legislación vigente para penalizar el abandono de mascotas, especialmente en clínicas veterinarias.

Antonio Muñoz Ramos, Mayra Guel Álvarez y Pamela Herrera, especialistas en medicina veterinaria, se reunieron con legisladores de la Comisión de Salud para proponer que esta práctica sea considerada maltrato animal y que los animales abandonados puedan ser puestos en adopción sin necesidad de un largo proceso legal.

Actualmente, la Ley de Protección Animal para el Estado y municipios de San Luis Potosí menciona el abandono de mascotas, pero no establece sanciones específicas ni procedimientos en estos casos. La propuesta busca incluir estos actos en los artículos 317 y 317 bis, asegurando consecuencias legales para quienes dejen a sus animales en clínicas como si fueran objetos desechables.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp