Sancionan a taxista por ataque a conductor de camión urbano

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El violento taxista que fue captado agrediendo a un conductor en un video, difundido ampliamente en redes sociales, finalmente fue localizado y suspendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, quien añadió que también se emitió una multa para el propietario de la concesión, la sanción económica es de alrededor de cuatro mil pesos para el concesionario.

La suspensión de la licencia de chofer es provisional a pesar del nivel de agresión que mostró el ruletero en contra de un transportista en el bulevar San Luis.

La funcionaria estatal aclaró que la unidad 2766 que el agresor conducía podrá seguir operando, aunque por otro conductor; a la par de que se desahoga un procedimiento administrativo en el que se les dará derecho de audiencia a los investigados.

En el video difundido semanas atrás en redes sociales se observa como el conductor -ahora suspendido- desciende de la unidad de taxi, toma un objeto de metal de la cajuela para ir directamente hacia un chofer de camión y romperle la ventanilla lanzando agresiones verbales.

Los hechos generaron una gran cantidad de reacciones negativas en contra del chafirete, a quien usuarios de las redes calificaron de “energúmeno” y de ejercer una actitud “animalesca”, hechos que generaron una ola de rechazo ante la manera inaceptable, absurda e irracional de alguien que ofrece un servicio público concesionado por el Gobierno del Estado.

Finalmente, desde la SCT se precisó que el chofer quedó inhabilitado para la conducción de unidades de transporte público por un período de tres a seis meses, aunque en caso de acreditarse la comisión de un delito será una suspensión definitiva.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp