Pumas quedó fuera y con él, el sueño de ver a Messi en CU

LOCALES, SAN LUIS

Vancouver eliminó a los universitarios en CU y la Final de Concachampions se jugará en Los Ángeles

El Estadio Olímpico Universitario se quedó con las ganas de recibir al campeón del mundo. Pumas fue eliminado por Vancouver Whitecaps en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2025, y con ello desapareció la posibilidad de ver a Lionel Messi jugando un partido oficial en la Ciudad de México con el Inter Miami.

El conjunto auriazul estuvo a dos minutos de alcanzar las semifinales, luego de que Ignacio Pussetto marcara el 2-1 que le daba la clasificación momentánea por el criterio de gol de visitante. Sin embargo, en el último suspiro, Vancouver anotó el gol decisivo que dejó fuera a los dirigidos por Gustavo Lema.

Se esfuma la visita de Messi

La expectativa era alta. En redes sociales, los aficionados ya marcaban la fecha y soñaban con ver a Lionel Messi pisando el césped de Ciudad Universitaria. Pero con la eliminación de Pumas, ese duelo ya no podrá realizarse.

Aunque Tigres y Cruz Azul siguen vivos en el torneo, el hecho de que se enfrenten entre ellos en semifinales elimina la posibilidad de que Messi vuelva a jugar en México este año. Además, la Concacaf anunció que la gran final se jugará en Los Ángeles, en sede neutral, sin importar quién clasifique.

Última vez de Messi en México

El último partido oficial de Messi en territorio mexicano ocurrió hace un año, en la edición 2024 del mismo torneo, cuando Rayados de Monterrey eliminó al Inter Miami con un global de 5-3. Aquel encuentro se jugó en el Estadio BBVA.

Ahora, si Inter Miami vence a Vancouver en semifinales, accederá por primera vez en su historia a la final del torneo, donde se medirá a Tigres o Cruz Azul. Pero la gran cita ya no será en suelo mexicano.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp