Elevadores en puentes: clínica 45 y Plaza Tangamanga, en la mira

LOCALES, SAN LUIS

Uno de ellos sería junto a la clínica 45 del IMSS; el otro, frente a Plaza Tangamanga

El Ayuntamiento de San Luis Potosí contempla la instalación de elevadores en al menos dos puentes peatonales más de la ciudad durante este año, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

El presidente municipal detalló que el siguiente proyecto se ubicaría junto a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 45 del IMSS, cuyo puente actual ya fue reparado recientemente tras resultar dañado por un accidente vehicular. Actualmente, se está realizando un estudio técnico para determinar el costo de su modernización y la posibilidad de incorporar un elevador.

“Hay dos cruces susceptibles de tener un puente peatonal con elevador, siempre y cuando se modernicen las estructuras que ya son muy viejas”, explicó Galindo.

El otro puente que podría renovarse se encuentra en la avenida Salvador Nava, frente al centro comercial Plaza Tangamanga, y conecta con otros centros comerciales al otro lado de la vialidad. Se trata de una zona de alta afluencia peatonal, similar al puente ubicado frente a la Universidad Cuauhtémoc.

A pesar de que ambos puntos se consideran estratégicos, el alcalde subrayó que su prioridad es el puente junto a la clínica 45, debido a la cantidad de personas adultas mayores o con movilidad reducida que diariamente requieren cruzar hacia o desde las instalaciones hospitalarias.

Esta propuesta se suma a la reciente inauguración del primer puente peatonal con elevador en la capital, ubicado en Cordillera de los Alpes, a la altura del paso deprimido Himalaya.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp