El Ayuntamiento capitalino toma medidas especiales tras tragedia en festival de CDMX
Durante la presentación de los aspectos inclusivos del Festival San Luis en Primavera, autoridades municipales destacaron que se implementarán estrictas medidas de seguridad en cada una de las actividades que se realizarán del 12 al 19 de abril en el Centro Histórico de la ciudad.
El anuncio ocurre tras los lamentables hechos registrados en un festival musical en la Ciudad de México, donde dos fotógrafos perdieron la vida al caer de una estructura.
En rueda de prensa celebrada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que se han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes, en particular de personas con discapacidad, artistas y trabajadores de medios de comunicación.
Seguridad reforzada en escenarios y estructuras
Este año, por primera vez, se realizó un doble apuntalamiento debajo de la plancha de la Plaza de los Fundadores, uno de los puntos principales del festival. Además, en cada escenario con conciertos masivos se contará con un administrador de obra encargado de revisar detalladamente las condiciones de seguridad antes y durante cada espectáculo.
También se informó que se han modificado estructuras y materiales en zonas clave, para minimizar cualquier tipo de riesgo. Las medidas buscan no solo proteger al público, sino también a los artistas y técnicos que participan en la producción del evento.
Compromiso con la inclusión y la integridad
Durante el mismo evento, funcionarios de Cultura, Turismo y DIF Municipal reafirmaron que el festival contará con infraestructura inclusiva, como accesos especiales y personal de apoyo para facilitar la movilidad y disfrute de todas las personas, independientemente de su condición física.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con un festival seguro, incluyente y disfrutable para todas y todos.