Tras 25 años de relación con Nike, el Club América está listo para comenzar una nueva era con Adidas como proveedor oficial de sus uniformes a partir del Torneo Apertura 2025. Así lo confirmó el directivo americanista Héctor González Iñárritu durante su participación en el Sports Summit 2025, celebrado este jueves en la Ciudad de México.
González Iñárritu señaló que este nuevo acuerdo representa “el mejor contrato en la historia del club” con una marca deportiva y adelantó que la expectativa es que la nueva indumentaria se convierta en la más vendida en la historia del equipo.
“Con la marca que tenemos (Nike) nos fue muy bien, pero ahora con la que viene (Adidas) tenemos un contrato que es el mejor que ha tenido el Club América y yo creo que va a ser de las playeras más vendidas. Ya veremos el 1 de julio cuando arranque este nuevo contrato”, expresó.
El regreso con Adidas: ¿nostalgia y proyección?
El vínculo con Adidas comenzará oficialmente el 1 de julio de 2025, coincidiendo con el inicio del Apertura 2025. El acuerdo contempla uniformes para el equipo varonil, el América Femenil y todas las divisiones inferiores del club.
Este cambio revive recuerdos entre la afición, ya que el América vistió por última vez Adidas entre 1992 y el año 2000. Durante esa etapa, las Águilas protagonizaron algunos de sus capítulos más recordados, como su participación en la Copa Libertadores 2000 y el vistoso juego del equipo dirigido por Leo Beenhakker en los años 90s, aunque sin títulos de liga en ese periodo.
Con figuras históricas como Zague, Luis García, Kalusha Bwalya y Cuauhtémoc Blanco, el América ofreció un fútbol ofensivo y espectacular que marcó a una generación, y que ahora busca revivir bajo la dirección de André Jardine, con quien el club ha retomado una racha ganadora.