El Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí continúa fortaleciendo su relación con autoridades fiscales y promoviendo la preparación constante entre sus integrantes, informó su presidente, Santiago Galván Espinosa.
Como parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), el colegio potosino pertenece a la región Centro Occidente, que incluye a 14 colegios distribuidos en ocho estados del país. En esta zona, San Luis Potosí se posiciona como uno de los colegios más grandes y activos.
Galván Espinosa explicó que su objetivo principal es mantener actualizados a los contadores públicos y fomentar el diálogo técnico con instituciones como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), con quienes han retomado la colaboración tras una etapa de menor acercamiento.
Además, destacó el fortalecimiento de su programa de capacitación, que ahora incluye conferencias y talleres impartidos por especialistas locales, nacionales e internacionales, muchos de ellos a través de plataformas digitales.
El Colegio tiene las puertas abiertas para profesionales titulados, pasantes y estudiantes de contaduría, quienes pueden integrarse a través de la sección de Jóvenes y MCP. Incluso personas de otras profesiones pueden participar en algunas actividades, aunque sin posibilidad de ocupar cargos directivos.
También se han lanzado iniciativas abiertas al público, como talleres sobre la declaración anual, con el fin de acercar el conocimiento contable a toda la ciudadanía. “Tenemos eventos prácticamente todos los días. Invitamos a todos los interesados a sumarse”, concluyó Galván Espinosa.