Padres denuncian agresión a menor en el internado Damián Carmona

Un caso de presunta violencia escolar ha generado indignación entre padres de familia en el internado Damián Carmona, ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

De acuerdo con la denuncia presentada por Carla Stephanie Zárate Rodríguez, madre del menor afectado, el pasado viernes el maestro Víctor Manuel Sandoval Flores, quien imparte clases de cuarto grado, habría agredido físicamente a su hijo frente a todo el grupo.

Según su testimonio, el docente sujetó con fuerza al menor del brazo, lo arrojó al suelo y, posteriormente, lo empujó contra la puerta del salón de clases al intentar introducirlo de nuevo.

“El grupo quedó asustado. Algunos niños vieron todo, pero ya los hicieron dibujar como si no hubiera pasado nada, les dijeron que eso no era nada. Hasta eso, la subdirectora ya les cambió el chip”, declaró la madre, denunciando además una posible manipulación emocional hacia los estudiantes testigos.

La madre acusó también a la directora del plantel, María de Jesús Medina Álvaro, y a la subdirectora, identificada como Rosario, de negarse a mostrar las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían confirmar lo ocurrido. Asegura que los directivos argumentaron que el maestro “solo intentó salvar al niño de una caída por las escaleras”, aunque sin presentar pruebas.

Asimismo, señaló que el docente ya había sido denunciado por una madre de familia en 2023, sin que las autoridades escolares actuaran. “La otra mamá dice que se une a nuestra denuncia porque a ella tampoco le hicieron caso el año pasado”, comentó.

Otro hecho que despertó sospechas fue que el profesor fue retirado por una puerta trasera del plantel para evitar que se encontrara con otros padres de familia que lo esperaban afuera. “La escuela y hasta el supervisor lo están cubriendo”, acusó la denunciante.

Tras el incidente, padres de familia colocaron cartulinas de protesta en la entrada del internado, pero según la madre del menor, estas fueron retiradas por orden de la directora.

Actualmente, la familia ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se encuentra en proceso de entregar pruebas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). Entre las evidencias que aseguran tener están fotografías de los moretones en el menor y videos en los que se observa a la directora negándose a mostrar las grabaciones internas.

Aunque hubo personal docente y de intendencia que presenció lo sucedido, varios se han negado a declarar por temor a represalias. Uno de los trabajadores habría comentado a la familia: “No los dejen solos”, aunque aclaró que no podía dar testimonio formal para evitar problemas.

“Queremos justicia para mi hijo y para los demás niños. No es justo que alguien con antecedentes siga enseñando y maltratando a los niños, y que lo encubran”, concluyó la madre del menor.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp