El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, visitó este jueves la capital potosina para evaluar, junto con autoridades locales y estatales, las condiciones del regreso a clases en las entidades afectadas por las recientes lluvias.
Desde el Museo Leonora Carrington, Delgado encabezó una reunión virtual con secretarios de educación de los estados con daños por las precipitaciones. En el encuentro, se acordó formar un frente común para atender la emergencia educativa y garantizar la seguridad de estudiantes y docentes.
El funcionario federal destacó que su visita a San Luis Potosí, especialmente a la región Huasteca, arrojó resultados positivos, pues la mayoría de las escuelas ya realizaron labores de limpieza y recuperación con el apoyo de padres de familia, maestros y brigadas estatales.
Además, sostuvo reuniones con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, para revisar acciones conjuntas.
Delgado también informó que la SEP realiza un diagnóstico en escuelas con posibles riesgos estructurales o de ubicación. Mencionó el caso de una institución en Matlapa, situada cerca de un río, que será reubicada con apoyo del gobierno estatal para garantizar la seguridad de los alumnos.