Cada año, el famoso Tren Navideño CPKC recorre miles de kilómetros para llevar música, luces y acciones solidarias a distintas comunidades, y en 2025 San Luis Potosí vuelve a formar parte de este recorrido. Esta tradición comenzó en 1999 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un espectáculo binacional que después del T-MEC amplió su ruta para incluir también a México.
El tren, decorado con miles de luces LED y con un vagón que funciona como escenario, viaja para ofrecer presentaciones navideñas gratuitas y promover la donación de alimentos y recursos. Todo lo que se reúna será entregado a organizaciones que apoyan a personas en situación vulnerable.
Como parte de su ruta por Canadá, Estados Unidos y México, el convoy inició su viaje el 19 de noviembre y lo terminará el 21 de diciembre, después de recorrer más de 20 mil kilómetros y detenerse en distintas ciudades para llevar su espectáculo.
En territorio potosino, el Tren CPKC 2025 hará dos paradas: una en la capital del estado y otra en el municipio de Cárdenas. En ambos lugares estará el 10 de diciembre, de 5 a 9 de la tarde; en la capital se ubicará en los talleres de CPKC.
Para poder cumplir con todas las fechas en los tres países, la empresa opera con dos trenes gemelos que avanzan al mismo tiempo por rutas diferentes.