Luis Fernando González Macías, actual Fiscal Especializado en Delitos Electorales de San Luis Potosí y recientemente designado como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), formalizó su afiliación al partido Morena mientras se encuentra en proceso de transición hacia su nuevo encargo federal.
La incorporación de González Macías al partido fue dada a conocer a través de redes sociales por la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, quien compartió imágenes del momento en que se realizó el trámite de afiliación. A la difusión se sumaron los diputados locales Cuauhtli Badillo Moreno y Carlos Arreola Mallol, quienes también celebraron públicamente su adhesión.
La designación de González Macías como magistrado del TFJA fue aprobada a finales de noviembre por el Congreso de la Unión, en una sesión en la que Morena y sus aliados alcanzaron la mayoría calificada requerida. Dicho nombramiento se dio en medio de cuestionamientos de la oposición, que señaló posibles vínculos partidistas de algunos perfiles avalados para ocupar cargos jurisdiccionales.
En el ámbito estatal, González Macías fue electo por el Congreso del Estado el 20 de diciembre de 2023 como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, para un periodo que concluye en diciembre de 2030. Conforme a la normatividad, deberá presentar su renuncia al cargo estatal antes de asumir funciones como magistrado del TFJA el 1 de enero de 2026, puesto del que ya rindió protesta.
Hasta el momento, el Congreso local no ha informado si ha recibido formalmente dicha renuncia ni cuándo iniciará el procedimiento para designar a la persona que lo sustituirá en la Fiscalía Electoral.