Para el curso de este año, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) espera contar con una nueva unidad, ahora en Ciudad Valles, que se sumará al trabajo del Imes en la capital, y a las oficinas que ya operan en Matehuala, Salinas, Rioverde, Tancanhuitz y Soledad de Graciano Sánchez, además de las unidades móviles que recorren colonias populares en la zona conurbada y municipios huastecos.
De esta manera, informó Teresa de Jesús Mendoza Rivera, directora general del Imes, se continúa brindando servicios de atención a las mujeres en las distintas regiones de estado, e hizo un llamado a la ciudadanía, que así lo requiera, para que acuda a las unidades y módulos de las cuatro regiones del estado.
Dijo que a quienes se les dificulta acudir directamente a los centros de atención, también pueden recibir atención personalizada en las líneas CONFIATEL 01 800 672 14 33 o a TELMUJER 075.
Para la atención telefónica se cuenta con personal altamente capacitado en la materia y el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Todos los servicios que se prestan son anónimos, confidenciales y gratuitos.
La titular del IMES, comentó que es interés particular del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, que se incrementen los servicios del Imes, y recordó que al inicio de la actual administración se recibieron solamente las instalaciones del propio Instituto en la ciudad capital y una Unidad en Matehuala.
En tres años de la actual administración gubernamental ahora se cuenta con unidades y módulos, además de Matehuala, en Salinas, Rioverde, Tancanhuitz y Soledad de Graciano Sánchez y dos unidades móviles que recorren las colonias populares de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como las cabeceras municipales de la Zona Huasteca.
Además de la Unidad en Ciudad Valles que esperan abrir este año, también se inaugurarán espacios para realizar labores de capacitación, denominados Centros Comunitarios para las Mujeres.
Con información de: Plano Informativo