realidad económica y comercial del San Luis es de ocuparse antes que preocuparse; esto no es un problema de ahora, es un reflejo de todo lo hecho, y lo no hecho comercial y deportivamente hablando esta y las temporadas pasadas. El equipo ha vivido en una inestabilidad terrible en la que han pasado de unos dueños a otros, de unos directivos a otros, de un técnico a otro, de unos jugadores a otros y de unos patrocinadores a otros; dando como resultado un poco amable panorama para que este equipo de futbol pueda obtener buenas estrategias, con las que pueda entregar beneficios comerciales de algún índole a posibles empresas interesadas. Sumado a esto le podemos agregar la gran cantidad de rumores generados sobre el equipo, “Que solo estará 6 meses en la ciudad”, “Que se va a Acapulco, Veracruz, Puebla, Metepec, Campeche…” (Espero no me haya faltado ninguna posible plaza de las que han mencionado), estos diretes solo han generado incertidumbre generalizada la cual dificulta vender este producto llamado Reales. Como lo hiciera Enrique Borja, el nuevo dueño y presidente del Club, Carlos Hugo López Chargoy busco apoyo del gobierno estatal, logrando únicamente que el Gobierno del Estado se ofreciera a ser mediador y gestor entre el Club y las empresas instaladas en la ciudad, tanto potosinas como multinacionales; cosa que por el momento no ha generado mucho interés de acuerdo a declaraciones del Director de Desarrollo Ecónomico del Estado, Fernando Macías Morales que en días pasados declaró “estamos buscando empresas que estén interesadas, pero realmente ahorita está muy fría la situación”; el funcionario espera que antes de finalizar este Clausura 2013 el equipo consiga el monto que necesita de patrocinios que aunque se menciona que son 28 millones de pesos aproximadamente, aunque en realidad no por asustar pero es un muchito más. Todo esto lo comento a razón de lo que se comenta al respecto, y es que si no hay como negar que el San Luis atraviesa un momento complicado, esto se puede observar en el mismo uniforme; los primeros juegos de este Clausura 2013, los jugadores salieron con uniformes parchados con cinta negra con la que tapaban dos patrocinadores que terminaron contrato con el club y decidieron no renovar; Aeromexico que era más a razón de intercambios que nunca procedieron y Cinepolis empresa que llegó con la Directiva anterior y no se quedó. En el último partido jugado ante Morelia los jugadores salieron al campo vistiendo una playera limpia al frente con lo que se confirmaba que la negociación para que Caja Popular Mexicana renovará su contrato como patrocinador no había sido un éxito como se esperaba y el jersey de los Reales queda vacante en su parte delantera buscando quién esté interesado. Sobre los patrocinios que se quedaron, no son todos del equipo por ejemplo Corona, Cementos Moctezuma y Coca Cola son de Televisa de dónde el Club solo recibe una parte proporcional de lo que estas empresas aportan. En el caso de ETN, Super Boletos, Pirma, MexSports y Periódico Pulso sus aportaciones son a través de intercambios. Es por esto que el San Luis busca patrocinador, y no solo uno sino varios, y no para que la playera tenga impresas diversas marcas, sino para sostener económicamente el equipo, tal y como cualquier empresa que busca tener un sano equilibrio entre sus entradas y salidas; siendo las segundas las de mayores montos, y las primeras bajas y no tan regulares ya que las entradas de capital para los Reales se limitan a lo que se generan en las taquillas, como se podrán dar cuenta es poco. La actual Directiva ha sostenido reuniones con Jacobo Payan para ver si pueden obtener algún porcentaje sobre la venta de esquilmos dentro del Lastras (llámese cerveza, rines, churros, refrescos, etc…), ya que aunque el empresario no cobra renta por el uso del inmueble, el Club es el encargado del mantenimiento total de este; la publicidad de las vallas son de Televisa y el resto es de los propios patrocinadores actuales, lo cual limita poder hacerse de más recursos. Pues así están las cosas, por eso es tan importante en estos momentos lo deportivo funcione, que el equipo comience a ganar podrá ayudar a solucionar este grave trance que atraviesan los Reales; y despertar el interés de alguna marca, dejando en claro que los 11 que salen en cada partido tienen una gran responsabilidad que va más allá de los 3 puntos que puedan sumar, y que en este caso el jugador número 12 no debe de dejar de apoyar, abuchear y reclamar; porque por eso son su afición, y es necesario que se comience hablar en grande de un equipo al que tachan de chico para que al final ese apoyo se vea también reflejado en posibilidades comerciales para el San Luis. … me sobraron cosas que contarles, la próxima semana les cuento; cuál es la cantidad real que el equipo necesita de aquí a Junio, qué Directiva de las pasadas dejó mayores deudas, cuánto le cuesta al San Luis cada juego en casa… y cosas así …]]>
#SeBuscaPatrocinadorParaElSanLuis
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