Aun en contra de lo que estipula la ley, se tienen ya listas bolsas con dulces para repartirse entre los niños de la capital y en cuya tarjeta se incluye el nombre y firma de la directora general de Desarrollo Social, Beatriz Benavente Rodríguez.
Las bolsas transparentes con los productos que se tiene previsto entregar en el marco del Día del Niño contienen en su interior una tarjeta con el logotipo del “H. Ayuntamiento San Luis Potosí 2012-2015”, así como la leyenda “Festividades Populares Centros de Desarrollo Comunitario”.
Justo debajo de unas letras verdes en las que se desea “¡Feliz día del Niño!” aparece el nombre y firma de la funcionaria municipal, así como el cargo que ostenta.
En el capítulo II de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de San Luis Potosí, referente a las obligaciones de los servidores públicos se incluye el artículo 56, cuyo apartado XXVI BIS establece que todo servidor público deberá “abstenerse de difundir propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con carácter ajeno al institucional y con fines distintos a los informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso y, por ningún motivo, dicha propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Se advierte además en el documento que los funcionarios que incumplan lo anterior incurrirán en una falta administrativa, “la que dará lugar al procedimiento y a las sanciones que correspondan”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/26/se-promueve-funcionaria-en-dulces-para-el-dia-del-nino/