Para evitar controversias, se recomienda a los estudiantes llevar a cabo las actividades recreativas en el exterior de la institución, comentó Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tras la difusión de un video en redes sociales, en el que se observa a alumnos y alumnas de esa institución bailar reggaetón por varios minutos.
Al respecto, el directivo hizo un llamado para que exista cordura entre las personas, pues la viralización de la videograbación ha generado polarización a favor y en contra de los alumnos.
En entrevista, el directivo recalcó que el baile realizado por la comunidad estudiantil no es un asunto oficial, dado que un grupo de chicas y jóvenes se organizaron para divertirse.
Dijo que aunque no se prohíben ni se está a favor de dichos festivales, enfatizó que la Facultad brinda libertad de expresión a los jóvenes, sin embargo, “aquí yo creo que lo que no es muy buena idea, es que haya sido dentro de la Universidad porque se prestó a que otras personas lo mencionaron”.
Dijo que dialogó con los estudiantes, en aras de procurar no hacer ese tipo de eventos, que generan controversia por el baile -conocido como perreo-.
“Yo creo que fue un festejo de alumnos, sin embargo, pues sí, puede llevar a otro tipo de connotaciones porque hay gente que piensa diferente (…) Se les han mencionado mucho las situaciones que pueden dar lugar, precisamente a exponerse a los medios de las redes”, expresó.
Con información de: Pulso