El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que están trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional el ‘Operativo Cuadrante’, en el Centro Histórico para inhibir la incidencia delictiva en la zona.
“Hemos estado estableciendo el plan de cuadrante en todo el Centro Histórico, con cada grupo de comerciantes tienen el teléfono de cada cuadrante y hemos realizado los operativos y Guardia Nacional nos está apoyando con los operativos tanto a pie como patrullando en Centro Histórico”.
El mando policiaco destacó que ya se han detenido a personas por realizar actividades delictivas en el primer cuadro de la ciudad, que van desde pintas se grafiti hasta robos a establecimiento comerciantes y asaltos a transeúntes, los cuales se tienen identificados para prevenir reincidan en los actos delincuenciales.
Jiménez Arcadia destacó que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico para prevenir y detectar cualquier incidente que ponga en riesgo a los comerciantes de la zona, como a la población, al asegurar que el trabajo de vigilancia se mantiene permanente en toda la ciudad.
Cabe señalar que algunos comerciantes establecidos han reducido los horarios de sus establecimientos ante la problemática de la inseguridad en el primer cuadro se la ciudad.
Recordó que se mantienen activos los operativos en toda la ciudad, mismos que se han llevado a cabo de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, priorizando las colonias con focos rojos.
Finalmente agregó que una vez que se reciban las más de 100 patrullas del esquema de arrendamiento, se incrementará la presencia de los oficiales en patrullas, motocicletas y bicicletas “y en todo lo que nos ayude a ser más rápido los operativos en el Centro Histórico”.
Plano Informativo