El Ayuntamiento capitalino pondrá en operación el Módulo de Atención Ciudadana de la Ventanilla Única Digital, con el que se podrá realizar cualquier trámite o consulta; a la fecha, con la mejora regulatoria se han reducido de 950 a 207 los trámites municipales.
Con procedimientos mucho más ágiles por medio de plataformas digitales, se busca que cada vez sean menos los trámites presenciales o incluso, pago de contribuciones, pero también la ciudadanía podrá conocer qué obras lleva a cabo la administración, en qué parte de la ciudad, su avance y la aplicación de recursos.
El Secretario Técnico del Ayuntamiento dijo que una vez que concluyó la integración y depuración del Registro Único de Trámites y Servicios, en breve se pondrá en funcionamiento el Módulo de Atención Ciudadana de la Ventanilla Única Digital.
Constará de cinco esferas o áreas: La de atención a quejas; para la cotización y el pago del predial incluso rezagados; así como para consulta y pago de multas tránsito; bolsa de trabajo; y acceso a la población podrá conocer la factibilidad de uso de suelo para la apertura de comercios.
El responsable del área de Informática, Javier López Sánchez, indicó que este nuevo sistema no tuvo costo para el erario municipal ya que lo desarrolló personal de la dependencia. Remarcó que además, la población tendrá muy claro los costos y los dictámenes, lo que permitirá eliminar el coyotaje que en gestiones pasadas se daba.
EL SOL DE SAN LUIS