Angélica Campillo
La delegada federal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, aseveró que no se debe condenar a esta fuerza política por el actuar de Mónica N., exsecretaria de Salud y excandidata a la gubernatura por Morena, quien fue vinculada a proceso por uso abusivo de las funciones públicas, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico.
A consideración de Rodríguez Velázquez, no se deben mezclar los temas, porque la investigación en contra de la doctora se da por actos que se cometieron durante su trabajo en el servicio público y no en la campaña electoral en la que participó como candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.
La delegada rechazó que el partido tenga un doble discurso, ya que uno de los principios que lo guían es el combate a la corrupción y “quien tenga que rendir cuentas, que las rinda”.
De acuerdo con Rita Ozalia, en el caso de Mónica N., lo que se plantea es que hay una investigación que aún no concluye y, por lo tanto, lo legal es que se respete el debido proceso, se desahogue de manera transparente y se resuelva en lo que a derecho proceda sin que se le dé un matiz político.