Gobierno también renueva entrada principal de la Feria

El gobierno estatal inició la demolición del acceso principal a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, proceso reconstructivo que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Se trata de un proyecto que costará 3 millones de pesos.

De acuerdo a la intención, buscar a crear una fachada totalmente nueva, que de acuerdo a los diseñadores será más funcional que la creada por los administradores hace 25 años.

Desde que se formó el Patronato para la Organización, Administración y Difusión de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en 1997, con el por entonces presidente Fernando Pérez Espinosa, planearon la construcción de las nuevas instalaciones, en el predio ubicado en el cruce de la Avenida de las Torres y la Avenida Juárez, a 500 metros del entronque con el bulevar Antonio Rocha Cordero.

Desde el principio, los constructores crearon el acceso conocido a partir de noviembre de 1998, fecha de la primera feria, y así permaneció por los 24 años previos, dos de ellos con el evento suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Pasaron los presidentes Antonio Madrigal Ortiz, Juan Sarquís Dahda, Rafael Villalobos y Márquez y Manuel González Matienzo, y no hubo cambios estructurales en la fachada.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp