No se reducirán, ni aumentarán los años de antigüedad para la revista anual de los camiones del transporte urbano, aseguró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, el diputado René Oyervide Ibarra.
El legislador local señaló que en la actualidad la máxima antigüedad de las unidades de transporte para brindar el servicio de transporte, es de 10 años, según lo dispuesto en la Ley de Transporte del Estado.
Contextualizó que mientras algunos colectivos planteaban la reducción a 8 años como sucedió en el estado de Nuevo León, otros propusieron aumentar a 12 años de servicio.
“Vamos a seguir transitando y esperando cuáles son los resultados de la revista, para tratar de ver cómo ayudamos y sumamos con el Ejecutivo, porque es un problema no nada más del Legislativo”, aclaró Oyervide Ibarra.
En entrevista, consideró que debe aplicarse una “balanza”, excepciones y “espacio abierto” para los transportistas, con la finalidad de que las unidades que ya cumplieron los 10 años de antigüedad tengan una extensión de tiempo y sigan operando, siempre y cuando cumpla la revista de manera paulatina.
“Como se ha externado en esta Legislatura, es una preocupación muy grande por parte del Legislativo ver cómo vamos a transitar con el tema de la revista que tiene que hacer anual a este tipo de unidades, ver el Tema de los que ya están rebasando los 10 años”, remarcó el diputado.
Pulso