Docentes, personal de apoyo, intendencia y administrativo de la escuela oficial primaria Rafael Nieto Compeán del turno vespertino, bloquearon esta tarde el acceso a las instalaciones ubicadas en la colonia Primero de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, ya que exigen el cese del director Emilio Lara Navarrete por acoso laboral, amenazas y humillaciones.
Una de las manifestantes detalló que entre las agresiones o abusos que reciben por parte del director del plantel, se encuentra la falta de libertad a los docentes para la toma de decisiones frente a su grupo, humillaciones y acoso para el personal de intendencia y apoyo.
“Lo que buscamos es que el maestro sea destituido por las agresiones que se están dando dentro de la escuela, que también ya están afectando a los estudiantes y padres de familia”, afirmó.
Detalló que, con el actual, van dos ciclos escolares en los cuales han padecido esta situación de mal ambiente laboral, es por ello que tomaron la decisión de bloquear el acceso para poder llegar a un entendimiento con las autoridades educativas.
Afirman que antes de tomar la decisión de bloquear el acceso al plantel escolar, acudieron ante diferentes instancias de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), sin embargo, no han recibido respuesta, aunque entregaron copias de cada una de las denuncias que han sufrido cada uno de los trabajadores y docentes.
Pulso