Se analiza qué solución puede establecerse en la ciclovía de la avenida Ricardo B. Anaya, cuya vía confinada tiene en algunos tramos bases de energía eléctrica que obstaculizan el tránsito, informó Nazario Pineda Osorio, titular la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
“Sí conozco la de B. Anaya y hay postes en medio de la ciclovía, y ¿qué te puedo decir? Ya es una cuestión hecha. Estamos analizando qué solución podemos dar”, dijo.
El funcionario municipal matizó que al momento la administración galindista se encuentra en la rehabilitación de dicha avenida “que estaban totalmente destruida”, y posteriormente atenderán la ciclovía, la cual no se ampliará.
Adujo que una vialidad exclusiva para ciclistas debe tener un origen y un destino, por ende, si no está justificada su adaptación en determinada vialidad no tendría utilidad. “En Fray Diego tiene que haber una ciclovía, que comunique con Mexquitic”, complementó.
“Una ciclovía siempre tiene que tener un origen-destino y una vocación. Una ciclovía que no te lleva a nada, pues no tiene ningún sentido. Una banqueta es importantísima porque hay comercios, hay viviendas; es el día a día de la calle”, describió.
Pulso