Sancionan a director por cerrar secundaria tras balacera

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, anunció la apertura de un proceso sancionador al director de la escuela secundaria Julián Carrillo del municipio de Cárdenas, por suspender clases sin avisar a la autoridad y generar psicosis.

Dijo que por lo que se refería al plantel “Julián Carrillo”, la secundaria de la cabecera del municipio de Cárdenas, el director tomó la decisión en coordinación con padres de familia, aunque no fue de acuerdo al protocolo que se tiene establecido.

“El responsable de la institución es el director y es quien a petición de los padres tomó la decisión”.

Explicó que el director técnicamente dejó la responsabilidad a los padres de familia, “pero además lo hace de manera pública en redes sociales, cuando precisamente el protocolo establece que no se haga de esa manera para no crear psicosis. Este compañero maestro, director, sí será sancionado por no llevar diferentes pasos requeridos para este protocolo”.

Por la mañana, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró en entrevista  que se realizaría un llamado a los directivos de quienes aseguró que sólo buscan protagonismo.

“Directores que quieran protagonismo se van a sancionar, se hará un llamado por parte de la SEGE para sancionarlo, porque les gusta mucho el protagonismo”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo declaró que ellos no estaban enterados de la suspensión de clases, y agregó que no lo recomendaron porque consideraron que no se ponía en riesgo a la población del municipio.

“Estamos haciendo presencia, garantizando que no le va a pasar nada a la población, sobre todo en los accesos a las escuelas, nunca fuimos consultados, el secretario de gobierno tampoco fue consultado”, afirmó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp