Existirán más denuncias que tendrán que enfrentar los extitulares de Servicios de Salud (Ssa) de la pasada administración, aseguró el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, al ser cuestionado sobre el fallo que ordenó reponer desde la audiencia inicial el proceso penal de Miguel Ángel Lutzow.
Agregó que la decisión del Tribunal Colegiado del Noveno Circuito en materia penal de desechar un recurso de revisión de la Secretaría de Salud del Estado a la sentencia del Juzgado Cuarto que ordenó reponer desde la audiencia inicial es solo una parte del proceso, pero que aún hay más instancias.
“Este es un fallo de una instancia, vienen más instancias todavía, hay más denuncias que van a seguir enfrentando, porque esto no acaba, hay muchas denuncias todavía, hay que ser respetuosos, yo respeto mucho al juez del proceso”, señaló.
Con respecto al llamado a comparecer como testigo al actual titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, en la audiencia que determinará si el exsecretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow es vinculado a proceso o no por los supuestos delitos de ejercicio abusivo de las funciones y asociación delictuosa, el mandatario indicó que lo conminará a asistir.
“Todo lo que tengamos que hacer para que los jueces estén tranquilos y contentos lo vamos a hacer, son procesos legales, no nos los podemos brincar”, aseguró.
Pulso