El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras, aclaró que no hay detenidos, ni algún delito que perseguir en el caso del aseguramiento de una veterinaria en la Colonia Hogares Ferrocarrileros en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se denunció la presunta venta de carne de perro y gato para algunas taquerías.
Ruíz Contreras dijo desconocer de dónde surgió el rumor de que la carne de estos animales se vendía para taquerías, el hecho es que en efecto se aseguraron algunos cadáveres de animales luego de la denuncia de vecinos por los olores fétidos.
Sin embargo, agregó, “no hay evidencia alguna de que esta carne se vendiera para consumo humano”.
Ruíz Contreras detalló que ya se pusieron en contacto con la persona encargada del local, que se trata de un estudiante de Veterinaria, quien argumentó que tenía los cadáveres de estos animales destazados para hacer algunas prácticas; no obstante, ante la falta de refrigeración fue que entraron en estado de descomposición.
Finalmente, insistió en que los primeros respondientes acudieron por la denuncia de los olores fétidos, pero hasta el momento no se han detectado elementos de delito alguno.
El fiscal destacó que se seguirá con las investigaciones para determinar si, en efecto, se pudiera configurar la comisión de alguna figura delictiva, que hasta el día de hoy no se ha comprobado.
Pulso