La senadora Xóchitl Gálvez Ruíz, aspirante a encabezar el Frente Amplio Por México rumbo a la elección presidencial de 2024, estuvo este jueves en vista en San Luis Potosí desde donde reveló que le gustaría que Claudia Sheinbaum fuera su eventual rival en la contienda del próximo año.
Sostuvo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es una mujer a la que respeta y de la cual nunca hablara de forma negativa. “Nunca voy a hablar mal de la Doctora” subrayó.
“Si me preguntan si me gustaría enfrentarme a otra mujer, pues para mi estaría bien, me gusta, estaría muy interesante. Las dos fuimos jefas delegacionales en algún momento, nos conocemos, nos respetamos, yo a la Doctora la reconozco y la respeto mucho, no voy a hablar nunca mal de ella”, dijo.
Gálvez Ruíz afirmó que para ella hay un mensaje que quiere hacer llegar a todas las mujeres y es “que sí se puede” y que nunca deben de permitir que les digan que no pueden.
En este sentido insistió en señalar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se está comportando de forma machista con ella, por lo que le exigió que la respete.
“Las agresiones que él hace contra mí son machistas. Lo digo porque en el momento en que un hombre no reconoce que una mujer tiene la capacidad por sí misma para llegar hasta donde está y pensar que alguien o alguienes tuvieron que impulsarla, pero no hay ningún personaje de la oligarquía que me haya ayudado, al contrario la oligarquía apoya a las corcholatas… son los que luego van a desayunar y comer tamales de chipilin a Palacio Nacional”, lanzó.
En otro tema, sobre la situación de la crisis hídrica que padece San Luis Potosí, Xóchitl Gálvez dijo que si no se soluciona pronto se va a agravar, por lo que cada autoridad tiene que hacer lo suyo para resolver el tema; sin embargo, rechazó que su visita al estado sea para pelearse o tomar partido ni con el alcalde de la capital Enrique Galindo ni con el gobernador del Ricardo Gallardo, pues afirmó que a los dos los respeta.
El Universal