Surge Barbie campesina como ejemplo de la mujer trabajadora

Paulina Romero, de 77 años de edad, posó para una fotografía que su hijo posteó en redes sociales y que tituló como la Barbie campesina.

Aunque el término suena rudo, incluso burlesco, realmente se trata de un homenaje a las mujeres mexicanas trabajadoras.

Quien ahora apodan la Barbie campesina, es una mujer de la tercera edad que vive en el ejido El Retiro, en San Pedro, Coahuila.

Fue su hijo quien animó a la mujer a posar dentro de una caja de la muñeca más famosa del mundo, un juguete creado por Mattel.

Tras tomarle la foto y subirla a redes, Ulises explicó la razones del término.

“La Barbie campesina, la que no entra en el prototipo elitista porque se ha forjado en la cultura del trabajo y no en la del privilegio, ella, es mi mamá”

Publicó en Facebook.

Ulises contó que su madre Paulina Romero Piña se forjó en el campo, trabajando para su familia y siempre dispuesta a dar lo mejor.

Ella, por su parte, se siente orgullosa de sus raíces y de ser una verdadera campesina.

“Desde que tenía siete años, la señora Paulina comenzó a trabajar en el campo, en la pizca de algodón, cortando maíz, parveando frijol, y otras actividades agrícolas, no le tiene miedo al trabajo y todavía ya de madre de familia, hacia los quehaceres de la casa y atendía a sus hijos”

Detalló el hijo.

Ulises afirma que a pesar de los años a su mamá no le duele nada y ella sigue trabajando “porque odia estar sentada”.

Así que la Barbie campesina surgió como un ejemplo de esfuerzo, lucha, “una verdadera mujer de campo”

Como era de esperarse, la imagen desató una oleada de críticas, sobre todo de aquellos que no se dieron espacio para leer la explicación.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp