Universitarios rechazan usar el cubreboca

En la Zona Universitaria Poniente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fueron pocos los alumnos o alumnas que portaron cubrebocas este lunes 11 de septiembre al considerar que dicha prenda “ya no es necesaria”, a pesar de los casos de contagio reportados diariamente por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En algunas facultades, sus directivos aplicaron la medida obligatoria y en otras no tanto, pues se permitió a las y los estudiantes ingresar a instalaciones cerradas sin portar cubrebocas.

En general, las y los jóvenes universitarios manifestaron su rechazo a volver a usar dicha prenda sanitaria con argumentos como “no me deja respirar”; “me produce irritación en la piel y en las fosas nasales”; “con este calor no lo aguanto”, o “de todos modos, el Covid-19 ya no es un virus mortal; para eso sirvieron tantas vacunas”.

Fue entre docentes y personal administrativo que sí se observó mayor uso del cubrebocas en la Zona Universitaria, pero no en espacios ventilados o al aire libre.

Cabe señalar que en los comercios aledaños al campus poniente, volvieron los letreros de “Sí hay cubrebocas”, luego de que se corriera la voz de que, a partir de este lunes 11 de septiembre, el artículo volvería a ser indispensable para ciertas actividades académicas.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp