San Luis Potosí, SLP.- Ante la negativa del Delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, a acudir a una reunión con las y los diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, pues los legisladores no tienen facultades para llamarlo a comparecer, la diputada Yolanda Cepeda Echavarría y el diputado José Luis Fernández Martínez, criticaron la actitud del delegado y lo llamaron a trabajar en lugar de estar haciendo “tiktoks”.
Cepeda Echavarría presidenta de la Comisión de Salud, explicó que se invitó a Morales Mendoza a participar en una mesa de diálogo para que informara sobre la incorporación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a la Secretaría del Bienestar, ya que hay dudas sobre este tema, pero el funcionario federal declinó la invitación.
“Es muy lamentable que el delegado federal le dedique más tiempo a hacer TikTok, y no tenga el tiempo para ir a la Comisión de Salud, en donde muchos abuelitos se han acercado con dudas al respecto; no es grilla, ni tampoco quiero que se politice; que se entienda que desde este Poder Legislativo siempre hemos querido tener diálogos responsables con todas y todos. Quiero decirle al señor delegado que asuma su responsabilidad y que se ponga a trabajar”, dijo.
Por su parte Fernández Martínez mencionó que aunque Morales Mendoza minimice al Congreso es funcionario público, y debe atender su responsabilidad, pero ante su actitud dijo entender que no se va a contar con la presencia del Delegado en el Congreso.
“Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo sin contar con su valiosa aportación y su profundo conocimiento que debe de tener en sus jornadas de ‘menos escritorio y mas territorio’. Señor delegado, le quiero hacer un consejo si me lo permite, un humilde consejo, en la función pública la soberbia no es un buen consejero”, concluyó.
Plano Informativo