Derivado de los operativos de reacción y disuasión de hechos constitutivos del delito, realizados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró la detención de dos objetivos criminales, quienes presuntamente se dedican al robo de vehículos y las ventas de autopartes de los automotores que son desvalijados.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Gómez, oficiales estatales recorrían la zona; cuando a la altura de Camino Antiguo a San Pedro, visualizaron a los ocupantes de un automotor marca Nissan, línea Sentra, modelo 1998, color verde, con placas de esta entidad, el cual coincidía con un automotor que contaba con reporte de robo del 23 de septiembre de 2023.
Tras detectar dicha unidad, le marcaron el alto al conductor; al solicitarles la documentación propia que les acreditara como dueños del vehículo, cayeron en contradicciones, por lo anterior se procedió a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México.
El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), indicó que dicha unidad efectivamente se trataba de la misma reportada como robada en este 23 de septiembre del presente año. Por lo anterior se procedió a la detención de José “N” de 33 años de edad y de Hernán “N” de 22 años, a quienes también se les aseguró un cuchillo.
Los detenidos presumiblemente se dedican al robo de vehículos de gama baja para posteriormente vender sus autopartes tras desvalijarlos, los hechos, principalmente en la zona oriente de la zona metropolitana.
Pulso