AMLO confirma muerte de animales por intenso calor; Anuncia apoyo del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la muerte de animales en varias regiones del país debido a la intensa ola de calor que se está experimentando. En respuesta a esta situación, el mandatario anunció que el gobierno federal brindará apoyo para abordar esta emergencia.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador señaló que en sus recientes visitas a diferentes estados del país, ha sido testigo del calor extremo que se está viviendo, particularmente en lugares como Tabasco, su estado natal, así como en Yucatán, Veracruz y Oaxaca.

“Desde que tengo memoria visitando los estados, nunca había sentido tanto calor como ahora”, expresó el presidente.

Ante la pregunta sobre la muerte de animales debido a estas altas temperaturas, el presidente aseguró que el gobierno federal estará brindando apoyo para atender esta situación.

“Sí tenemos que tender a los animales, si lo vamos a atender”, afirmó López Obrador.

El domingo, EL UNIVERSAL reportó que al menos 10 monos aulladores habían fallecido en Tabasco debido a las altas temperaturas. Los pobladores se han organizado para proporcionar agua, comida y, en algunos casos, rescatar a los animales afectados.

La bióloga Silvia Santos explicó que la falta de agua ha llevado a los animales a deshidratarse y desmayarse desde las alturas, resultando en fracturas o incluso la muerte.

La declaración del presidente López Obrador subraya la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas inmediatas para proteger a la vida silvestre afectada por el calor extremo.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp