Transforman antiguo basurero en un parque familiar: el Bosque de la Vida en San Luis Potosí

Durante la jornada número 19 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el Bosque de la Vida, ubicado en el Camino a la Presa San José, será transformado en un parque dedicado a la convivencia familiar. Este espacio, que ya cuenta con 3 mil 600 árboles plantados, se enriquecerá con la instalación de infraestructura como estacionamientos, bancas, palapas y juegos infantiles. Además, se mejorará la fachada del lugar, convirtiéndolo en una herencia para la ciudad, en beneficio de sus habitantes.

El Bosque de la Vida nació como una respuesta a la crisis hídrica que afectó a la capital potosina, y fue concebido como una estrategia a largo plazo para combatir la escasez de agua. El alcalde Galindo Ceballos recordó que, dentro de 10, 15 o 20 años, quienes hoy son niños podrán regresar al parque y ver crecer los árboles que simbolizan sus nacimientos. Esta reforestación está vinculada directamente a los nacimientos en la ciudad, y se continúa fortaleciendo como una iniciativa que busca cuidar el medio ambiente y concientizar a las futuras generaciones sobre su importancia.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, explicó que las labores de reforestación no se detendrán, y que la cifra de árboles plantados seguirá creciendo con nuevas plantaciones. Además, destacó la importancia de llevar a cabo tareas de mantenimiento, como el remozamiento y el control de maleza, para asegurar que el bosque prospere y cumpla con su función como uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Por su parte, Christian Iván Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que el espacio donde ahora se encuentra el Bosque de la Vida anteriormente era un basurero irregular. Gracias al programa “Un árbol, una vida”, este lugar ha sido completamente transformado en una zona verde que contribuye al bienestar de la comunidad. Durante las próximas jornadas del programa de los “100 Días de Gobierno”, se continuarán las labores de rehabilitación y reforestación en todo el trayecto que va desde el Periférico hasta la presa San José.

En representación de los ciudadanos, María del Socorro Rivera agradeció la transformación del Bosque de la Vida, destacando que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes al ofrecer un nuevo espacio para la convivencia y el cuidado del medio ambiente.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp