El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a las autoridades para evitar la “revictimización” de las personas involucradas en casos como el de la desaparición de Daniela Martell Orozco, conductora de InDriver que fue reportada como desaparecida el 6 de enero. El prelado instó a las autoridades a hacer su trabajo y proporcionar un verdadero apoyo a la familia de Daniela, para que pueda regresar a su hogar cuanto antes.
En un mensaje de solidaridad con la familia de la joven desaparecida, Cavazos Arizpe expresó: “me uno a la familia de ella y que se pueda encontrar pronto para restaurar esa alegría y esa paz. Mis oraciones con todos ellos, que se aclare la situación y se dé un apoyo por parte de las autoridades”. A su vez, subrayó la importancia de que las investigaciones se realicen sin prejuicios y sin difamar a nadie hasta que los hechos sean comprobados.
El arzobispo también extendió su apoyo a otras familias que atraviesan el dolor de tener a seres queridos desaparecidos, como las Madres Buscadoras, con quienes la iglesia ha tenido diálogo.
Cabe recordar que la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, reveló algunas líneas de investigación relacionadas con las ex parejas de Daniela Martell y el tráfico de drogas. Sin embargo, la familia de la joven ha expresado su preocupación por estas acusaciones no confirmadas, señalando que podrían ser consideradas como parte de la revictimización.