La joven del video viral estaba en un anexo; Fiscalía investiga si hubo consentimiento

LOCALES, SAN LUIS

La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares, informó que al menos 10 reportes de personas desaparecidas en lo que va de 2025 han resultado ser ingresos a centros de rehabilitación conocidos como “anexos”, y aclaró que uno de estos casos corresponde al video viral donde se denunciaba el supuesto secuestro de una joven.

“No son casos tan frecuentes, pero sí ocurren que las mismas personas se van a anexar de manera voluntaria, y luego la familia los anda buscando”, explicó García Cázares, quien detalló que en varias situaciones, familiares trasladan a jóvenes a estos centros sin avisar al resto de la familia, lo que genera confusión y denuncias de desaparición.

Sobre el caso viral reciente, la Fiscal precisó que el supuesto secuestro de una menor fue en realidad su traslado a un anexo. Actualmente, el Ministerio Público investiga si el traslado fue realizado con el consentimiento de la joven o si se llevó a cabo en contra de su voluntad.

“Ocurre que la familia lo hace y luego otros parientes la buscan, pero resulta que está en un anexo. Habría que ver bajo qué condiciones se hizo este traslado”, señaló.

La Fiscal subrayó que si se trata de personas mayores de edad, no se puede realizar su ingreso a centros de rehabilitación sin su consentimiento, por lo que en estos casos se debe investigar cuidadosamente para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp