El nuevo modelo del iPhone dispara el valor de la compañía, que roza los 4 billones de dólares en Bolsa.
Apple volvió a brillar en los mercados financieros este lunes, luego de que sus acciones alcanzaran niveles históricos gracias al éxito del iPhone 17 en Estados Unidos y China. El fuerte impulso en las ventas del nuevo dispositivo acercó a la empresa a una valoración de casi 4 billones de dólares, equivalente a unos 3.4 billones de euros.
Los títulos de la compañía subieron hasta los 264.38 dólares por acción, lo que representa un incremento del 4.79% en comparación con su apertura. Posteriormente, el alza se estabilizó en un 4.33%, ubicando el precio en 263.20 dólares.
Con esta subida, la capitalización bursátil de Apple se sitúa en 3.91 billones de dólares, quedando muy cerca de convertirse en la tercera empresa en la historia en superar la marca de los 4 billones, después de Nvidia y Microsoft.
De acuerdo con el informe de la firma Counterpoint, las ventas del iPhone 17 superaron en un 16% las del modelo anterior en sus primeros diez días de lanzamiento, lo que generó gran optimismo entre los inversionistas.
A principios de año, Apple enfrentó incertidumbre por los efectos del aumento de aranceles impulsados por el gobierno de Donald Trump, pero los buenos resultados del nuevo teléfono parecen haber disipado esas dudas, fortaleciendo nuevamente su posición como líder en la industria tecnológica.