Inseguridad frena ventas en el Mercado República

Los constantes robos mantienen en vilo a comerciantes y visitantes del Mercado República, donde la presencia policial resulta insuficiente para frenar los delitos que afectan al histórico centro de abasto de la capital potosina.

Marcela N., comerciante del lugar, señaló que los hurtos ocurren a toda hora y bajo distintas modalidades, desde el arranque de cadenas y relojes hasta el robo de teléfonos celulares dentro de los pasillos.

“Por todo lo que ha pasado, incluyendo la inseguridad, el mercado ha permanecido solo o con muy bajas ventas. Llegan ladrones de muchos lados y la policía está ausente”, denunció.

Aseguró que, aunque las autoridades han dicho que existe vigilancia permanente, la realidad es distinta. “Mucha gente dice que la policía está las 24 horas, pero no es cierto. A veces sólo vienen, se dan la vuelta, se toman la foto y se van. Ahorita están aquí y en diez minutos ya están en Fundadores o en la Plaza del Carmen”, agregó.

Los locatarios lamentaron que esta situación ocurra justo cuando el Mercado República se prepara para cumplir 50 años de existencia, un aniversario que debería ser motivo de celebración, pero que se ve ensombrecido por la falta de seguridad y la disminución de clientes.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp