San Luis Potosí sumará una nueva conexión aérea hacia Monterrey a partir del 30 de junio, con tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. La salida será a las 12:30 horas, con tarifa aproximada de mil 800 pesos por viaje redondo, operados por VivaAerobus, consolidando la oferta de vuelos de bajo costo desde el aeropuerto potosino.
La ruta hacia Ciudad de México comenzará antes, el 23 de marzo, con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La salida será a la 1:00 de la tarde y el regreso a las 4:00 de la tarde, también con un costo estimado de mil 800 pesos por viaje redondo. Este nuevo servicio busca responder a la histórica demanda que mantiene este trayecto desde San Luis Potosí.
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en San Luis Potosí, celebró la ampliación de rutas y destacó que la Ciudad de México continúa siendo el destino más solicitado por los usuarios del aeropuerto. Según el dirigente, la diversificación de conexiones aéreas mejorará la movilidad de ciudadanos, empresarios y turistas, y fortalecerá la competitividad del estado frente a otras entidades.
Además, se trabaja en la consolidación de nuevos vuelos con otras aerolíneas, incluyendo Volaris, para ofrecer rutas directas a destinos estratégicos como Guadalajara, Puebla, Houston y Chicago. Esta expansión de la conectividad aérea se plantea como un motor para el desarrollo económico y turístico de San Luis Potosí.
La llegada de estos vuelos de bajo costo permitirá a los potosinos y visitantes contar con más opciones de traslado, facilitando los viajes de negocios, turismo y servicios, y reforzando la integración del estado con importantes ciudades nacionales e internacionales.