Lightyear, la nueva película animada de Pixar y Disney centrada en un personaje de la saga Toy Story, fue censurada en 14 países debido al beso lésbico en una de sus escenas.
El filme fue prohibido en naciones de Oriente Medio y Asia como Kuwait, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, y nueve territorios más.
Y es que en dichos países, la homosexualidad aún se considera un delito por lo que la película de Pixar que presenta un beso lésbico no será reproducida en salas de cine.
Ante la polémica, los productores se negaron a cambiar la escena. Lo anterior, con todo y el enfrentamiento con directivos de la empresa, según información de Variety.
“En Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, escribió el equipo de productores.
Polémica por película de Pixar que presenta un beso lésbico
Ante ello, la empresa no envió el material a países como Arabia Saudita ante su negativa de reproducirlo. Por su parte, China está analizando si el filme llegará a sus cines.
“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, advirtió la productora durante su estreno en Londres.
Se informó que la censura comenzó en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Fue este lunes cuando el Gobierno anunció que Lightyear no se exhibirá en el país. Lo anterior porque se incluye un beso entre dos mujeres.
La nueva película de Pixar y Disney viola los estándares de contenidos de medios, justificó el Ministerio de Juventud y Cultura de aquella nación del Medio Oriente.
Plumas Atómicas