Hombres y mujeres que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina fueron homenajeados este jueves en la Cineteca Alameda, en el marco del Día de las y los Policías, en presencia de autoridades municipales y representantes del Estado.
En el escenario, justo detrás del presidium, figuraron 58 agentes de la corporación que recibieron condecoraciones y estímulos por perseverancia de cinco años; 10 años de servicio; 15 años de servicio; 20 años; medalla a la perseverancia por 25 años; medalla y estatuilla por 30 años de servicio, 35 años; medallas por actos relevantes en detenciones y puestas a disposición por delitos de alto impacto; boina por capacitación al Grupo de Operaciones Especiales; reconocimiento al Mérito Policial por más de 31 hechos sobresalientes; reconocimientos por acciones de Proximidad Social; reconocimiento por el combate al robo de vehículos; al robo de comercios; por ciberpatrullajes; acciones de radiofrecuencia; capacitación, representación y más.
Al evento asistieron familiares de las y los policías, que fueron mencionados como la mayor inspiración para el trabajo diario de los elementos.
En los discursos, se destacó la transformación de la anterior Dirección de Seguridad Pública Municipal a la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los esfuerzos de equipamiento en patrullas, uniformes, cursos de capacitación, estímulos al desempeño, aspecto este último en el que se han invertido 20 millones de pesos.
Igual, se entregaron promociones de grado a Policía Primero, Policía Segundo y Policía Tercero, así como estímulo de 30 mil pesos a Policía del Mes de noviembre y Policía del Año 2022, tanto para hombre como para mujer.
También se premió el Mérito Académico y hubo condecoración póstuma a familiares de los agentes Miguel Ángel Pérez Ricardo y Salvador Mendoza Martínez.
Paso a paso, se dijo, la SSPC va generando mayor confianza ciudadana y trabaja para disminuir las cifras delictivas en el municipio, reto en el que hay mucho camino por andar.
Pulso