Judiciales de SLP sostienen paro indefinido en protesta contra reformas

LOCALES, SAN LUIS

Los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en San Luis Potosí han decidido prolongar su paro laboral hasta el próximo lunes 4 de noviembre, en protesta contra las reformas que afectan al Poder Judicial. Esta decisión convierte a San Luis Potosí en uno de los pocos estados del país que han optado por mantener sus instalaciones judiciales cerradas, además de planear nuevas actividades de manifestación en los próximos días.

A pesar de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó desde el pasado jueves 24 de octubre el regreso a las labores en todos los tribunales y juzgados de México, y advirtió que el incumplimiento de esta instrucción implicaría descuentos salariales, los trabajadores en San Luis Potosí decidieron en reuniones realizadas durante el fin de semana que la suspensión de actividades se extendería.

Este paro, que se ha mantenido por tres meses, refleja la inconformidad de los trabajadores judiciales frente a las recientes reformas, situación que los ha llevado a resistir a pesar de las advertencias de su órgano rector.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp