El secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez, informó que ya se tiene identificados a los propietarios del predio ubicado sobre la avenida Valentín Amador, donde ocurrió un incendio el pasado martes.
De acuerdo con el funcionario, en los próximos días se reunirán con ellos para determinar las sanciones correspondientes, así como para discutir las medidas de seguridad que deben implementarse en el terreno.
“Estamos localizando al dueño; estamos hablando de un predio que conforman dos lotes. Queremos platicar con él sobre la seguridad del lugar y ver qué sanciones administrativas procederán”, explicó Pérez Álvarez.
Terreno en litigio y posible causa del incendio
El predio en cuestión se encuentra en un proceso legal entre antiguos trabajadores y la empresa propietaria, lo que habría provocado que estuviera en abandono. Incluso, detalló el secretario, en el sitio se mantenía una bandera de huelga, razón por la cual no tenía actividad ni mantenimiento.
A pesar de ello, Pérez Álvarez destacó que el terreno está al corriente en el pago de su impuesto predial, aunque aún falta la actualización del último año.
Respecto a la posible causa del siniestro, mencionó que la versión preliminar apunta a que fue provocado accidentalmente por personas ajenas a la empresa que invadieron el predio.
“Aún estamos esperando la determinación oficial, pero la primera versión indica que el incendio fue causado por un descuido de personas externas”, señaló.
Multas y limpieza del predio
El Ayuntamiento prevé aplicar una multa que será determinada por el departamento de Ecología Municipal. Además, se pedirá a los propietarios que realicen la limpieza del sitio para evitar futuros riesgos.
“Sin duda, hay que ver las sanciones administrativas que se deben aplicar. También se solicitará la limpieza de los residuos que quedaron tras el incendio”, concluyó el funcionario.